"Bienvenido a Noticias de Ciberseguridad"

viernes, 20 de diciembre de 2019

Mozilla retira extensiones para su navegador.

Mozilla
Mozilla ha retirado cuatro extensiones para su navegador Firefox de Avast (y AVG, que le pertenece) por atentar contra la privacidad del usuario. Las extensiones son: Avast Online Security, AVG Online Security, Avast SafePrice, y AVG SafePrice. El creador de AdBlock descubrió en octubre que recogían información confidencial como el historial del usuario para analizarlo, pero: aunque prometían anonimato, los datos podrían ser desanonimizados; no toda la información recopilada resultaba esencial para el trabajo que realizaban las extensiones; y la política de uso no lo explicaba bien.
Pero lo interesante de esta noticia es cómo se han desarrollado los acontecimientos temporales y la importancia de la tracción mediática.

* Wladimir Palant analiza las extensiones de Avast para Firefox y Chrome, y se da cuenta de que pueden suponer un problema de privacidad.
* Al día siguiente se da cuenta de que alguien ya escribió sobre ello en 2015, aunque con menos detalles y pasó desapercibido.
* Su noticia no toma tracción en los medios, por lo que decide escribir directamente a Firefox para que las elimine. Y así lo hace. También Opera.
* En Chrome, sabe que no serán eliminadas hasta que haya cobertura mediática. No harán caso al único medio para reportar de "report abuse link". Y efectivamente no ha sido eliminada aún.

Da que pensar sobre la importancia de la cobertura en los medios de las noticias para que se consideren relevantes, independientemente de su importancia técnica real o el impacto sobre el usuario.

Más información: https://palant.de/2019/10/28/avast-online-security-and-avast-secure-browser-are-spying-on-you/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario,

A veces es así