"Bienvenido a Noticias de Ciberseguridad"

martes, 28 de abril de 2020

Hackeo a Nintendo


  Es posible que hayas recibido una notificación (o varias) informándote de que alguien ha tenido acceso a tu cuenta de Nintendo. 

   Es posible que debas preocuparte; se estima que Nintendo podría haber sufrido un hackeo, que ha afectado a multitud de cuentas de su servicio.

   Después de no saber exactamente si es cierto o no, parece que ya es oficial, el ataque recibido. La compañía además de recomendar el proceso de verificación en dos pasos, la compañía remitirá emails para que los jugadores modifiquen sus contraseñas.

Recomendada la Activación de la verificación en 2 pasos

Es importante recalcar que Nintendo 

  Accede desde tu navegador e inicia sesión con tu cuenta de Nintendo.


   Familiarízate con este procedimiento, ya que es un poco complicado, y mas si alguna vez cambias tu terminal de teléfono, ¡¡¡OJO!!! 

  Entra en "Ajustes de Acceso y seguridad", y pincha en "Verificación en 2 pasos".

   Nintendo te pedirá un código que enviará a tu correo electrónico. Revísalo e ingrésalo para continuar.
  La app que usa Nintendo para esta verificación es Google Authenticator, disponible en iOS y en Android. Descárgala, y escanea el código QR que se mostrará en la página.

¡Listo! Tienes la verificación en 2 pasos activada.

     Tienes que tener en cuenta un detalle especialmente importante: Nintendo te otorga una lista de códigos de 1 solo uso que necesitarás en caso de que necesites verificar tu cuenta en tu Nintendo Switch y no puedas acceder a Authenticator. Guarda esos códigos celosamente, ya que si los pierdes no podrás acceder a tu cuenta de Nintendo.

    Es importante, además, que si usas una contraseña para tu cuenta de Nintendo que compartas con otros servicios, la cambies de inmediato. Así te ahorrarás problemas en caso de que tu cuenta haya sido una de las afectadas. TE LO RECUERDO
Familiarízate con este procedimiento, ya que es un poco complicado, y mas si alguna vez cambias tu terminal de teléfono, ¡¡¡OJO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario,

A veces es así